header-viajes-especiales.jpg

Términos y Condiciones de Compra

Términos y Condiciones de Compra

Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para que conozca las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet.

Al aceptar estas condiciones el pasajero declara que:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Generalidades

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.turbus.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Turbus por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Turbus por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Turbus adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link.

  1. Las condiciones aquí expuestas son exclusivas para la compra por Internet.
  2. Para realizar compras a través de Internet, el cliente deberá completar cada uno de los pasos establecidos en el sitio web.
  3. La compra solo se considerará finalizada una vez que Turbus reciba los fondos desde el medio de pago seleccionado por el cliente y sea emitido el boleto de embarque.
  4. Es importante el ingreso correcto de los datos durante el proceso de compra, al finalizar se enviará una copia del comprobante de pago y del boleto de embarque al email entregado anteriormente. Este correo puede llegar con cierto desfase de tiempo, por lo que solicitamos siempre descargar los boletos desde la página de confirmación de compra.
  5. Los boletos adquiridos en www.turbus.cl, son para la fecha y hora seleccionada por el cliente al momento de la compra.
  6. La cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir está limitado a la disponibilidad que se muestra en pantalla.
  7. Para su seguridad Turbus.cl se reserva la facultad de limitar la cantidad de boletos vendidos por sesión.
  8. Las transacciones con tarjetas de crédito bancarias son autorizadas por Transbank S.A. y serán procesadas en pesos chilenos. Es importante considerar que las condiciones de uso de tarjeta de crédito e intereses son de exclusiva responsabilidad de su ente emisor.
  9. Al momento de embarcar, el pasajero deberá presentar el boleto entregado al finalizar la compra. El boleto puede ser presentado de manera digital desde cualquier dispositivo móvil o impreso, permitiendo la correcta visualización de número de boleto y datos del pasajero.
  10. En recorridos de más de 5 horas de duración la empresa deberá incorporar los datos de los pasajeros a un listado. Así lo establece el reglamento en su artículo 59º, donde obliga a la empresa a confeccionar un listado con la nómina de pasajeros que transporta. (Art. 59 BIS DS 212/92).
  11. Por normativa interna, Turbus no transporta pasajeros menores a 14 años que viajen solos, no hay segmentación tarifaria para ellos y se consideran adultos para todos los efectos. *Nota: No se aceptará poder notarial que indique que menor puede viajar solo.
  12. Se permite un máximo de 30Kg de equipaje libre de pago por pasajero. Si el valor del equipaje excede las 5 UTM, será exclusiva responsabilidad del pasajero declararlo previo al viaje en la oficina de origen. (art. 70 D.S 212/92 MT).
  13. Los boletos no confirmados (en blanco), tendrán una vigencia de 3 meses desde la fecha de venta.
  14. Los descuentos a Socios del programa de fidelización Turclub, son modificables sin previo aviso.
  15. Cambio de boletos: el primer cambio es sin costo y debiendo cancelar diferencia tarifaria si existiera. A partir del 2º cambio se asumirá el 85% del boleto a cambiar, además de la diferencia tarifaria si existiera.
  16. La devolución de boletos se aceptará hasta 4 horas antes de la salida del bus y será de un 85% del valor pagado. (art. 67. D. S. 212/92MT). Para los pagos con tarjeta de crédito bancaria y débito, la devolución será directo en caja.
  17. La información de tarifas al consumidor está dada de acuerdo a la ley 19.496 debiendo ser publicadas en todos los puntos de venta de la empresa. Turbus tiene una variación de tarifas, no obstante publica en sus buses y en sus terminales la tarifa máxima vigente.
  18. La información que recopilamos y recibimos puede ser usada para informar al cliente respecto a cambios en el servicio. Esta información también estará disponible para nuestros ejecutivos de Atención al Cliente con la intención de responder cualquier pregunta que usted pueda tener. También utilizaremos esta información para brindarle un servicio dirigido y por último, puede recibir un email nuestro con promociones, ofertas y cambios en nuestro sitio web. En esos emails, se le ofrecerá la oportunidad de cancelar dicha recepción.
  19. Turbus no vende su información a terceros.

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Turbus designa como representante especial a doña Catalina Maturana, Subgerente de Clientes, disponible en el correo catalina.maturana@turbus.cl; y en el canal de WhatsApp al +56 9 40 728931.

Turbus se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por [nombre empresa] y la obligación de [nombre empresa] de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Turbus cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Turbus haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

CÓMO COMPRAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Si pertenece al programa de fidelización deberá ingresar sus credenciales en el portal de turclub, lo que le permitirá obtener beneficios exclusivos.
  2. Ingresar todos los datos requeridos para identificar claramente el servicio que desea contratar, como son:
    a. Ciudad de Origen y Destino
    b. Sentido del viaje
    c. Fechas de Ida o de Ida y Regreso
    d. Cantidad de pasajes a comprar
  3. Seleccionar el o los servicios o itinerarios que le interesan.
  4. Ingresar los datos mínimos para identificar a todos los pasajeros.
  5. Seleccionar los asientos de su preferencia para todos los pasajeros informados.
  6. Ingresar los datos del comprador.
  7. Seleccionar el medio de pago
  8. Para comprar es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  9. Se iniciará un proceso externo a Turbus donde su banco le pedirá sus credenciales a objeto de que usted autorice el cargo por el servicio comprado.
  10. Si la transacción fue autorizada por su banco, usted deberá descargar en su dispositivo, el comprobante y los pasajes comprados. Como una atención a nuestros clientes y como una medida no obligatoria, turbus le enviará los pasajes al correo que usted informó en la etapa de “Datos del comprador”.
  11. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile, acogidas al sistema Redcompra, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Turbus.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Turbus.
  3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Paypal).

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Turbus, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Turbus.

De la RESPONSABILIDAD

En ningún caso la Empresa de Transportes Rurales SPA, en adelante Turbus, responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Turbus.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación o credenciales de acceso (cuenta y clave), ya sea por parte del Usuario y/o Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Turbus no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Turbus, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Turbus o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.turbus.cl o new.turbus.cl

En tales casos, Turbus procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Turbus no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Turbus no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Turbus no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Turbus no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores.



En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Turbus usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Turbus no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Turbus, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Turbus no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Turbus, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a servicios, precios, condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Turbus ofrezca por otros canales de venta.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Turbus o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Turbus en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Turbus. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Turbus y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Turbus o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Turbus. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Turbus, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Turbus, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Turbus respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de [nombre empresa], sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Condiciones de Compra

Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para que conozca las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet

  1. La cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir, está limitado a la disponibilidad que se muestra en pantalla.
  2. Para su seguridad Turbus.cl se reserva la facultad de limitar la cantidad de boletos vendidos por sesión.
  3. Las transacciones con tarjetas de crédito bancarias, son autorizadas por Transbank S.A. El uso, condiciones de crédito, intereses y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su ente emisor.
  4. La compra se considerará finalizada una vez que Turbus reciba los fondos desde el medio de pago seleccionado por el cliente y se emita el boleto de embarque.
  5. Es importante el ingreso correcto de los datos durante el proceso de compra, al finalizar el proceso se enviara una copia del comprobante de pago y el/los boletos de embarque a la dirección de email entregado anteriormente. Este correo puede llegar con cierto desfase de tiempo, por lo que solicitamos siempre descarar los boletos desde la página de confirmación de compra.
  6. Los boletos adquiridos en el sitio web de Turbus, son para la fecha y hora indicada por el cliente al momento de la compra. Pago con tarjeta de crédito bancaria y débito, la devolución será directo en caja del 85% del valor cancelado, siempre que sea antes de 4 horas de la salida del bus.
  7. Para embarcar, el pasajero deberá presentar el boleto emitido al finalizar la compra. Te recordamos que el boleto puede ser presentado de manera digital desde cualquier dispositivo móvil, permitiendo la correcta visualización de número de boleto y datos del pasajero.
  8. Si necesitas abordar el bus en un paradero distinto al origen del servicio, te recomendamos ingresar tu paradero al momento de la compra, considerando siempre un margen de al menos 15 minutos antes del horario de salida del servicio. De estar fuera de los plazos indicados, es posible que la información no se refleje en el itinerario de viaje.
  9. Los descuentos a Socios del programa de fidelización Turclub, son modificables sin previo aviso.
  10. Nuestra política puede modificarse de manera periódica sin previo aviso, siempre con la intención de incorporar buenas prácticas sobre el tema acá propuesto.

Adicionalmente, usted puede conocer otras políticas de la empresa accediendo a los siguientes links: