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Información importante sobre el Coronavirus.

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE EN LATINOAMÉRICA, EN INICIAR EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE NUESTROS PROTOCOLOS FRENTE AL COVID-19 CON AENOR

Desde que detuvimos nuestra operación a fines de marzo, nos hemos enfocado en tomar todas las medidas que sean necesarias para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19 durante todas las etapas del viaje; por lo que en los últimos tres meses hemos trabajado en nuevos procesos que busquen resguardar la salud de quienes abordan nuestros buses.


Es por esto que nuestros protocolos actualmente están en proceso de certificación con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), reconocida internacionalmente por su experiencia y rigurosidad en este ámbito para importantes empresas del transporte de pasajeros en España.


¿POR QUÉ CERTIFICAR CON AENOR NUESTROS PROCESOS FRENTE AL COVID-19?

Porque AENOR es reconocida internacionalmente por su experiencia y rigurosidad en estos procesos, contribuyendo a la transformación de la sociedad y creando confianza entre las organizaciones y las personas mediante servicios de evaluación de la conformidad. Asimismo, ha certificado importantes empresas del transporte de pasajeros en España como Renfe, principal operadora ferroviaria de España; la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que opera el 100% del transporte de buses urbano de la ciudad de Madrid, y Alsa, empresa multinacional española de traslado de viajes interurbanos. A partir de junio, iniciamos el proceso de certificación de nuestros procedimientos preventivos COVID-19, para volver a operar de manera segura y con las medidas necesarias que el contexto actual exige.


¿QUÉ ES UNA CERTIFICACIÓN?

La certificación, es el proceso llevado a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante el que se manifiesta la conformidad de una determinada empresa, producto, proceso, servicio o persona con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas. La certificación va dirigida a cualquier tipo de empresa y durante este proceso se revisan los procesos y protocolos bajo la metodología que la entidad utilice para verificar que cumple con todos los requisitos exigidos.


¿QUÉ PROCESOS CERTIFICAREMOS?

Nuestra empresa debió suspender su operación a lo largo de Chile el pasado 31 de marzo como medida sanitaria preventiva y desde ese momento comenzó una rigurosa revisión de los protocolos existentes, así como también el diseño, testeo y capacitación de tripulaciones, lo que tuvo como consecuencia la adaptación de nuestros buses y el rediseño de la operación.

Las principales medidas que marcarán el retorno de la operación de Turbus, fueron desarrolladas con la base del uso obligatorio de mascarilla por parte de sus tripulaciones y pasajeros antes, durante y después del viaje, e incluyen:

  • Implementación de separadores de asientos;
  • Provisión de alcohol gel antes, durante y después de cada trayecto;
  • Sanitización exhaustiva de los espacios comunes de abordaje y del interior de la flota antes y después del servicio;
  • Reforzamiento de las medidas preventivas para pasajeros a través de audios durante los servicios;
  • Y, la implementación de nuevos y estrictos protocolos de venta, embarque y entrega de equipaje.

Cabe destacar que estos procedimientos serán efectivos en la medida que cada pasajero se sume al desafío que implica esta nueva forma de viajar.


¿CUÁNDO VOLVEREMOS A OPERAR?

Con el fin de entregar una movilidad segura tanto a tripulaciones como pasajeros, Turbus comenzará a operar una vez se cumplan dos condiciones: la finalización de la cuarentena total de la Región Metropolitana y la implementación del Pasaporte Digital de Transporte, documento que será clave para la prevención de los contagios y hoy se encuentra en revisión de las autoridades, siendo un complemento para las Aduanas Sanitarias.


¿QUÉ ES EL PASAPORTE DIGITAL DE TRANSPORTE?

El Pasaporte Digital de Transporte es un documento que estamos impulsando con el fin de realizar una movilidad segura, certificando que quienes aborden los buses, sean pasajeros sin restricción de traslado y, por lo tanto, sin riesgo de contagiar a otros con el virus.

El diseño, factibilidad y ventajas de esta modalidad de Pasaporte Digital de Transporte; la hemos hecho llegar a las autoridades pertinentes, buscando proponer una solución realmente efectiva en base a nuestra experiencia en la industria, ajustada a la realidad de su funcionamiento y a las dinámicas y hábitos propios de los usuarios.


¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL PASAPORTE DIGITAL DE TRANSPORTE?

Es fundamental que la autoridad dé el OK a un Pasaporte Digital de Transporte con esta lógica, pues tiene dos grandes ventajas para los usuarios y para el país:

1) Es eficaz en evitar los contagios, pues los solicitantes que no cumplan los requisitos para viajar recibirán en la misma plataforma de Comisaría Virtual -u otra que precise la autoridad con la misma lógica de funcionalidad- la denegación de este documento, evitando que siquiera consideren trasladarse hasta un terminal para intentar viajar -lo que ya implica un enorme peligro para la gente que esté en el terminal-.

2) Es más eficiente en términos de recursos y sostenibilidad en el tiempo, pues la detección de pasajeros inhabilitados no dependerá de la presencia de aduanas sanitarias que estén fiscalizando la identidad y habilitación de los pasajeros estando ya en ruta, pues a estos se les habrá denegado de antemano el documento obligatorio para viajar.



INFORMACIÓN PARA NUESTROS PASAJEROS ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

Operación de servicios desde y hacia el aeropuerto de Santiago

Los servicios aeropuertos seguirán operando con una frecuencia menor entre 20 a 30 minutos de:
  • Terminal Alameda a Aeropuerto de 06:00 a 20:00 horas
  • Aeropuerto a Terminal Alameda de 06:00 a 20:30 horas




¿Necesitas reprogramar o suspender tu viaje?

Política Temporal de Cambios y Devoluciones

Ante la contingencia que vive el país, hemos flexibilizado nuestra Política de cambios y devoluciones:

1) Servicios suspendidos o que podrían ser suspendidos

Si necesitas realizar un cambio, puedes solicitarlo a Servicio al Cliente a través de:


Te entregaremos las siguientes opciones:

  • Pasaje abierto por 6 meses para una nueva fecha.
  • Abonar el monto del pasaje en puntos a una cuenta Turclub que podrán ser utilizados en un periodo de 6 meses.
  • Devolución del pasaje en un 100%.

Para tener en cuenta:

  • Los boletos que fueron comprados a través de www.turbus.cl, podrán ser reembolsados en dinero o puntos a través de Servicio al Cliente de forma remota.
  • Los boletos que fueron comprados en caja serán reembolsados en forma presencial. Si lo haces en forma remota a través de nuestros canales de Servicio al Cliente, la devolución se realizará en puntos Turclub.

2) Cambios y Devoluciones por requerimiento del pasajero

Si necesitas realizar un cambio, puedes solicitarlo a Servicio al Cliente a través de:


Te entregaremos las siguientes opciones:

  • Pasaje abierto por 6 meses para una nueva fecha.
  • Abonar el monto del pasaje en puntos a una cuenta Turclub que podrán ser utilizados en un periodo de 6 meses.

Si necesitas hacer la devolución de tu pasaje, hemos flexibilizado la actual política de devolución del 85% del monto pagado antes de 4 horas (según lo establecido por ley):

  • Podrás solicitar la devolución del 85% del valor del pasaje pagado hasta 2 horas antes del inicio del viaje. Esta política comenzó a regir el 18 de marzo.
  • Los pasajes que fueron comprados a través de www.turbus.cl pueden ser reembolsados en dinero (85% del monto pagado) o mediante puntos Turclub (en el equivalente al 100% del monto pagado) a través de servicio al cliente de forma remota.
  • Los boletos que fueron comprados en caja serán reembolsados en un 85% en dinero de forma presencial o en un 100% con puntos Turclub de forma remota a través de Servicio al Cliente

Como todas las empresas, nos estamos adaptando a esta contingencia, por lo que la comunicación con nuestros servicios de postventa podría presentar retrasos en comparación a nuestro estándar habitual.

Prefiere nuestros canales digitales

  • Realiza tus compras a través internet utilizando como medio de pago tarjetas de crédito o débito
  • Consulta itinerarios, precios, estado de tu viaje y preguntas frecuentes en www.turbus.cl.
  • Las actualizaciones sobre los servicios son informadas a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, por lo que solicitamos a nuestros pasajeros estar atentos a ellas.
  • En caso de dudas, consulta nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp +56 9 4072 8931

CONTACTO DE PRENSA

En caso de requerimientos de medios de comunicación, contactarse a la Subgerencia de Asuntos Corporativos al correo comunicaciones@turbus.cl