header-historia.jpg

Conócenos

Nuestro propósito es unir personas

UNIENDO PERSONAS

Somos una empresa chilena, con 70 años de experiencia en el transporte de pasajeros a lo largo de todo Chile.
Año tras año, unimos a 23 millones de personas que se trasladan a cerca de 150 destinos entre las ciudades de Arica y Puerto Montt.

Más de 7 mil colaboradores se preocupan cada día de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficiente.

Tres mil conductores, que en conjunto realizan cerca de 2.000 servicios diarios y más de 60.000 al mes.

Cada día, recorremos la distancia entre la tierra y la luna.

Contamos con una flota superior a los 800 buses.

Somos Turbus y conectamos los sueños de Chile.

Nuestra Historia

Hoy, tras décadas de historia,
seguimos comprometidos con la entrega de un servicio de excelencia.

Un bus góndola modelo Fargo marcó el inicio de nuestra compañía, en el año 1948. En esa máquina, el emprendedor Jesús Diez Martínez ofrecía un servicio que unía las comunas de Rancagua y San Francisco de Mostazal, con un sello que se distinguía por su calidad,seguridad y amabilidad hacia sus pasajeros.

Con gran esfuerzo y dedicación, en los años siguientes nuestro fundador extendió sus operaciones a otras ciudades del país, hasta que en 1965 adquirió Turbus. En los 50 años se fueron sumando nuevas rutas y logramos expandir nuestra flota hacia distintos lugares de Chile. En la actualidad llegamos a más de 150 ciudades entre Arica y Puerto Montt, mientras que internacionalmente unimos Chile con Mendoza y Córdoba, Argentina.

En toda nuestra trayectoria, hemos implementado mejoras permanentes para asegurar el bienestar de nuestros pasajeros, lo que se ha traducido en políticas claras respecto del descanso obligatorio de conductores, la velocidad controlada y las fiscalizaciones en ruta, por citar sólo algunos ejemplos.

Con el mismo entusiasmo, hemos sido pioneros en la implementación de nuevos sistemas y tecnologías que nos permitan apostar por la calidad, la seguridad y la eficiencia. Un claro ejemplo de esa mirada fue la incorporación, en 1961, de un innovador sistema de control de velocidad, que sólo 33 años después fue obligatorio para toda la industria.

Seguridad

Seguridad al centro del negocio

Somos la empresa de transporte de pasajeros más grande del país, con una trayectoria avalada por 70 años conectando Chile. Realizamos más de 2.000 servicios al día, lo que se traduce, en cantidad de kilómetros, al equivalente a un viaje de ida y vuelta a la luna.

En cada viaje ponemos a los pasajeros en el centro del negocio. Por ese motivo, su seguridad es nuestro compromiso, la principal directriz en toda nuestra toma de decisiones.

Las claves que nos distinguen

  • Se trata de una iniciativa pionera en el rubro del transporte de pasajeros, que permite controlar y gestionar nuestra operación.

    Se compone por tres Centros de Controles (norte, centro y sur) que monitorean todos los buses y las rutas las 24 horas del día, los 365 días del año.

    Vía GPS se monitorea cada bus desde el inicio del servicio, hasta finalizar su itinerario, registrando cuál es su posición y su velocidad. Esta información es puesta a disposición de los clientes a través de TurBúsqueda, una herramienta que puede ser encontrada en la web de Turbus.

    Además, esta Unidad supervisa el control de tripulantes respecto de sus descansos y toma de alcotest, hasta la alerta temprana en caso de contingencia como cortes de rutas. Coordinan la mejor solución a las desviaciones del itinerario, minimizando su impacto, asegurando el cumplimiento de las restricciones normativas y comerciales.

  • Para ser parte de la tripulación de nuestra empresa, es obligatorio recibir la instrucción en CEFEC, que cuenta con un programa específico de aprendizaje teórico y práctico, junto con uno de los simuladores más modernos del país, donde se realizan las lecciones prácticas así como programas de servicio al cliente y atención.

    En el simulador, los conductores son entrenados para enfrentar emergencias o imprevistos posibles de experimentar en carreteras y que serían difíciles de simular a través de otros medios. Asimismo, se les monitorea en aspectos tales como distancia de seguimiento, maniobras de adelantamiento, conducción nocturna y en ascenso sostenido, manejo a la defensiva, desplazamiento en zona urbana, comportamiento ante señalética y actitud al volante.

  • Contamos con una matriz para realizar un seguimiento del comportamiento de cada uno de nuestros conductores. El sistema analiza distintos factores que nos permiten llevar un registro estadístico de cada colaborador, en relación a su conducta en la ruta. Se trata de una herramienta estratégica para contar con un control exhaustivo, premiar a quienes destaquen por su positivo desempeño y tomar decisiones respecto de nuestros conductores.

  • Disponemos de un equipo de fiscalizadores internos, que se preocupa de garantizar el cumplimiento de nuestros estándares de seguridad. Este grupo se encarga de controlar aspectos como el buen estado de cinturones de seguridad, el cumplimiento de los límites de velocidad y el control de tiempos de conducción, entre otros múltiples factores.

Otras claves de la seguridad en ruta

Alcohotest

Más de 7 mil colaboradores se preocupan cada día de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficiente.

Descanso de tripulaciones

Tenemos más de 70 pensiones a lo largo de Chile donde se fiscalizan las horas de * descansa de nuestros Conductores y Asistentes. Contamos con cerca de 1.700 camas.

Sostenibilidad

En Turbus reconocemos la importancia del crecimiento del negocio en consonancia con el entorno, y ponemos especial atención a las expectativas de nuestros principales grupos de interés.

Lineamientos corporativos
  • Fomentamos el comportamiento ético de nuestros colaboradores basado en principios de buen gobierno y de respeto a los derechos humanos, sobrepasando siempre las exigencias legales.
  • Resguardamos la integridad, salud y seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores en cada una de nuestras locaciones, promoviendo las conductas preventivas y no exponiéndolos a situaciones peligrosas.
  • Desarrollamos relaciones basadas en la confianza, transparentes y de mutuo beneficio con cada uno de nuestros grupos de interés: clientes, proveedores, aliados estratégicos, autoridades u otros.
    Conectamos a las personas y prestamos un servicio de calidad, cómodo y eficiente a nuestros clientes, preocupándonos siempre por su plena satisfacción.
  • Operamos buscando minimizar nuestros impactos ambientales negativos y promovemos la búsqueda de soluciones innovadoras para reducir nuestra huella ambiental.
  • Para solicitudes de prensa, contáctanos a comunicaciones@turbus.cl